_
_
_
_

Un juez contra la Ley de Memoria

El magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego volvió a cargar ayer contra la Ley de Memoria argumentando que "las leyes no ordenan lo que sucede en la historia" y que la historia "debe ser estudiada por intelectuales. No se hace a golpe de ley".

Prego fue ponente de la resolución del Tribunal Supremo por la que se admitió a trámite una querella por prevaricación del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez que decidió investigar las desapariciones durante el franquismo, Baltasar Garzón.

Ayer, antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Prego afirmó que el legislador "no debe" legislar sobre la historia y que el Poder Judicial se involucra en la historia "sólo" en regímenes que "no son democráticos".

Más información
Obligados a cavar su propia fosa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_