_
_
_
_
LA REACCIÓN A LA OFENSIVA TERRORISTA

ANV aprueba en solitario una moción por la muerte de su edil en Villabona

El País

El Ayuntamiento de Villabona, gobernado en minoria por la ilegalizada ANV, aprobó ayer una moción en la que atribuye a la "represión policial" la muerte por infarto de su edil Remi Ayestaran, fallecido el pasado viernes después de que se hubiese prohibido un acto en favor de los presos de ETA. Los partidos de la oposición en el ayuntamiento -el PNV, que tiene cinco ediles, y EB y el PSE con uno cada uno- no acudieron al pleno extraordinario, convocado por la alcaldesa, Maixabel Arrieta. La formación ilegalizada suma seis ediles.

El PNV explicó en un comunicado que, aunque reconoce el trabajo de Ayestaran por el municipio, su "dolorosa muerte" no justificaba la celebración de dicho pleno. También hizo un llamamiento a trabajar en favor de la convivencia normalizada en la localidad.

La moción habla de una supuesta "ocupación" de Villabona por parte de cientos de ertzainas, a los que responsabiliza de la muerte de Ayestaran. Interior ya explicó que un agente intentó reanimarle sin éxito tras el infarto. La moción expresa su dolor por su muerte y critica el "estado de excepción" que la formación que no condena a ETA sostiene que vive el País Vasco.

El domingo, varios encapuchados quemaron contenedores y dos cajeros después de que 1.500 personas se manifestasen en protesta por el infarto. El PSE condenó ayer unos ataques que "evidencian la paranoia de sus autores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_