_
_
_
_

El BNG acusa a Sogama de incineraciones ilegales

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, denunció ayer que la planta de Sogama, ubicada en Cerceda, está incinerando "sin control" medicamentos recogidos en los puntos Sigre, un hecho que, según el nacionalista, podría tener "graves consecuencias medioambientales y para la salud humana".

En concreto, Aymerich se muestra especialmente preocupado por la salud de los trabajadores de la planta, a la espera de que se tomen las medidas oportunas tras denunciar los propios empleados la situación ante Inspección de Trabajo. El nacionalista -que recoge una denuncia realizada con anterioridad por el BNG local- entiende que las incineraciones de fármacos "son contrarias a la normativa que regula el tratamiento de los residuos sanitarios" y exige a la Xunta una revisión de los protocolos de eliminación de residuos; en concreto, Aymerich aboga por fórmulas de tratamiento que no incluyan incineración ni soterramiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_