_
_
_
_

El PSOE lleva la ordenanza de licencias a los tribunales

Daniel Verdú

El grupo municipal socialista ha decidido denunciar ante un juzgado contencioso-administrativo la aprobación de la nueva ordenanza de tramitación de licencias. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, cree que "la ordenanza puede ser ilegal por contradecir, obviar o sustituir leyes", y además considera que el nuevo documento "institucionaliza el Guateque [el caso de corrupción detectado en la tramitación de licencias]", en referencia a las entidades privadas que a partir de 2010 tramitarán los permisos.

Precisamente, ése es el punto donde el PSOE cree que puede haber ilegalidades al vulnerarse la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Los socialistas sostienen que la ordenanza "no respeta el principio de reserva de ley", ya que ni en la de la Comunidad de Madrid ni en la estatal "se contempla la intervención de entidades privadas en el otorgamiento de licencias urbanísticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_