_
_
_
_
_

Los sindicatos reclaman "menos gestos y más mesura"

"Compartimos lo expresado en tu carta de que la sociedad española reclama entendimiento ante los graves problemas, que requieren soluciones urgentes y eficaces, por lo que consideramos inaceptable la posición que mantuvistéis a finales de la semana pasada". Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, le enviaron ayer sendas cartas al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, en la que le reprochan la actitud que dio lugar a la ruptura del diálogo social.

Sostienen que están abiertos "a cuentos encuentros fuesen necesarios para encontrar soluciones compartidas"; pero subrayan que "ante unas bases distintas" a las que expresa la propuesta de la CEOE del pasado día 23 . Los sindicatos reclaman "menos gestos y más mesura" ante la imagen que se ha trasladado y piden como tarea prioritaria a Díaz Ferrán que desbloquee los convenios que a día de hoy están estancados "como un gesto de buena voluntad para recuperar el diálogo social".

Más información
Toxo acusa al Banco de España de "agitar" el Diálogo Social para distraer la atención

Y le reprochan: "No es razonable, desde ningún punto de vista, generar unas expectativas que no estuviésemos en condiciones de satisfacer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_