Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos reclaman "menos gestos y más mesura"

"Compartimos lo expresado en tu carta de que la sociedad española reclama entendimiento ante los graves problemas, que requieren soluciones urgentes y eficaces, por lo que consideramos inaceptable la posición que mantuvistéis a finales de la semana pasada". Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, le enviaron ayer sendas cartas al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, en la que le reprochan la actitud que dio lugar a la ruptura del diálogo social.

Sostienen que están abiertos "a cuentos encuentros fuesen necesarios para encontrar soluciones compartidas"; pero subrayan que "ante unas bases distintas" a las que expresa la propuesta de la CEOE del pasado día 23 . Los sindicatos reclaman "menos gestos y más mesura" ante la imagen que se ha trasladado y piden como tarea prioritaria a Díaz Ferrán que desbloquee los convenios que a día de hoy están estancados "como un gesto de buena voluntad para recuperar el diálogo social".

Y le reprochan: "No es razonable, desde ningún punto de vista, generar unas expectativas que no estuviésemos en condiciones de satisfacer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de julio de 2009