Los sindicatos reclaman "menos gestos y más mesura"
"Compartimos lo expresado en tu carta de que la sociedad española reclama entendimiento ante los graves problemas, que requieren soluciones urgentes y eficaces, por lo que consideramos inaceptable la posición que mantuvistéis a finales de la semana pasada". Los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, le enviaron ayer sendas cartas al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, en la que le reprochan la actitud que dio lugar a la ruptura del diálogo social.
Sostienen que están abiertos "a cuentos encuentros fuesen necesarios para encontrar soluciones compartidas"; pero subrayan que "ante unas bases distintas" a las que expresa la propuesta de la CEOE del pasado día 23 . Los sindicatos reclaman "menos gestos y más mesura" ante la imagen que se ha trasladado y piden como tarea prioritaria a Díaz Ferrán que desbloquee los convenios que a día de hoy están estancados "como un gesto de buena voluntad para recuperar el diálogo social".
Y le reprochan: "No es razonable, desde ningún punto de vista, generar unas expectativas que no estuviésemos en condiciones de satisfacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.