Toxo acusa al Banco de España de "agitar" el Diálogo Social para distraer la atención
El líder sindicalista critica que el supervisor del sistema financiero pida una reforma laboral para solucionar la crisis de los bancos
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha acusado hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de "agitar" el Diálogo Social y alinearse con las demandas de la CEOE para "para evitar que la gente concentre la atención en lo que es el negociado que tiene entre manos".
El Banco de España señaló ayer, en su publicación mensual, la necesidad de que el Gobierno lleve a cabo una reforma laboral para salir de la crisis. El líder sindicalista, por su parte, considera que la institución que supervisa el sistema financiero español "ha vuelto a equivocarse" por alinearse con las propuestas de la patronal en la negociación sobre el mercado laboral y por querer solucionar la mala coyuntura económica "a condición de que se deterioren las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y de la mayoría de la sociedad española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































