El Banco de España aprueba la fusión de Unicaja-Cajasur
Otro paso más para la absorción de Cajasur por parte de Unicaja. El Banco de España aprobó ayer el plan de actuación presentado por ambas entidades al entender que "cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones. A la vez, el Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas ha decidido otorgar su respaldo financiero, ya que esta fusión no necesitará dinero público, el del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El Banco de España lo ha dejado claro en la nota al decir que este apoyo financiero "no implicará en ningún caso la utilización de recursos públicos, ya que los fondos del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros provienen de las aportaciones de las propias entidades adheridas al mismo".
No obstante, el Banco de España seguirá de cerca el cumplimiento a rajatabla del plan para que se realicen las medidas anunciadas. En principio, la entidad fusionada recibiría la inyección de 440 millones gracias a una emisión de participaciones preferentes que comprará el Fondo de Garantía. Además, recibiría recursos o avales para cubrir posible morosidad crediticia por valor de 550 millones más.
Al margen de la decisión adoptada ayer, el proceso de integración de ambas entidades deberá ser ratificado por sus respectivas Asambleas Generales y cumplir con otros trámites legales antes de su autorización definitiva. Esta corresponderá a la Comunidad Autónoma de Andalucía, previo informe del Banco de España. El cierre de la operación puede llegar en noviembre o diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.