Los famosos publican sus sitios favoritos en Google Maps
Varios centenares de famosos han colaborado con Google Maps para desvelar sus lugares predilectos en las ciudades donde residen. De momento la información más abundante es sobre Madrid, Nueva York y Londres, aunque cualquier persona puede dar sus preferencias de cualquier otro lugar y luego abrirlas a sus amigos y familiares o a todo el mundo.
En el caso de España, han colaborado en el proyecto Gomaespuma, Antonio Gala, Elvira Lindo, Amaya Arzuaga, Alejandro Sanz, Boris Izaguirre, Pablo Motos, Coti Sorokin, José Luis Sampedro, Carmen Posadas, Álex Ubago, Rosa Montero y Mario Sandoval.
Casi 200 personajes influyentes de todo el mundo han compartido sus lugares favoritos en Google Maps. El resultado es una nueva colección de mapas de calidad en los que se incluyen los restaurantes preferidos de chefs como Ferran Adriá, las tiendas favoritas de diseñadores como Diane von Furstenberg y los lugares que marcaron la infancia de políticos como Al Gore y el alcalde de Nueva York, Bloomberg.
"Madrid es la ciudad en la que hemos desarrollado nuestra carrera profesional y en la que hemos llevado a cabo muchos de nuestros proyectos. Por eso, lugares como el Colegio de Médicos, donde hemos celebrado siempre el Festival Flamenco Pa Tós, o el mercado de San Miguel, recientemente restaurado y convertido en hito turístico, tienen mucha importancia para nosotros", señalan Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes de Gomaespuma. "Hemos querido que todos los que vengan a Madrid, o que sean de aquí y no sepan adónde ir, vean que hay sitios que no tienen por qué ser muy conocidos, pero cuentan con un encanto especial", concluyen.
Abierto a todos
"Para los internautas puede ser interesante conocer qué lugares visitan sus cantantes, escritores, actores favoritos, e incluso descubrir zonas de su ciudad que no han visitado nunca", explica Isabel Salazar, responsable de Marketing de Google España.
La página, sin embargo, no es sólo para famosos, cualquiera puede crear sus listas de favoritos, del tema que quiera, utilizando la pestaña Mis Mapas en Google Maps. Luego se puede elegir con quién compartir la información: sólo con amigos y familiares o bien con el resto del mundo haciéndolo accesible online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































