Una mujer grave tras recibir de su padre 20 puñaladas
La joven de 20 años a la que su padre asestó veinte navajazos, pasada la medianoche del miércoles, en su vivienda, un sótano, de la localidad vizcaína de Portugalete permanece estable dentro de la gravedad en el hospital de Cruces, donde fue operada de las heridas. El presunto agresor, de 43 años, a quien también se le imputan lesiones a otros dos hijos, fue detenido por la Ertzaintza en el mismo inmueble. Presentaba su ropa ensangrentada y se le encontró una navaja en el bolsillo del pantalón.
De la tragedia sufrida por esta familia de origen magrebí, que aumenta los casos de violencia doméstica, alertó una vecina ante la sucesión de "chillidos, golpes en la persiana y una bronca". Según testigos presenciales, "todo fue muy rápido" con la llegada de dotaciones de la Ertzaintza que detuvieron a "un hombre que chillaba como un loco" y al que, añaden, "no había forma de amarrar".
Al parecer, la joven apuñalada salió corriendo de su casa para pedir auxilio y una vecina la acogió en su piso, desde donde llamó a la policía. A su vez, el padre, que ya entonces había causado un corte en la mano a otra hija, mantenían una agria discusión en plena calle con su hijo que le recriminaba por las agresiones que habían tenido lugar dentro de su sótano. Los heridos acudían con frecuencia a un bar de Portugalete que es considerado punto habitual de encuentro de población inmigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.