Ibarrola pide el "aliento" de los gobernantes para su fundación
El artista Agustín Ibarrola pidió ayer, en Muñogalindo (Ávila), el "aliento" de "los que empiezan a gobernar ahora con otro talante y otras perspectivas" en el País Vasco para su fundación y para "que protejan también a un vasco que está en tierras abulenses".
Ibarrola expresó su esperanza de que "empiecen a venir los representantes de las máximas instituciones del País Vasco" a la finca Garoza de Bracamonte, de Muñogalindo, donde está trabajando. "Espero que los vascos vengan conmigo ahora que empieza a cambiar el panorama en el País Vasco", manifestó. Ibarrola asistió ayer a la inauguración de la sala de arte Colección Amblés, de Muñogalindo, que acoge una exposición con obras de 18 pintores y escultores, entre ellos el propio artista vasco.
Respecto a sus trabajos en la finca Garoza de Bracamonte, donde el artista vasco está pintando las rocas, Ibarrola comentó que el proyecto va despacio porque se necesita mucho dinero. "Siento que no sólo pinto en la roca, sino que estoy reconstruyendo en la expresión estética parte de la historia de este territorio", añadió. Ibarrola defendió que los proyectos culturales de Muñogalindo fomenten la colaboración entre distintos artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.