_
_
_
_

Aralar ve casi "imposible" cerrar un pacto presupuestario global

La portavoz del Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, aseguró ayer, tras reunirse con el PNV, que ve "prácticamente imposible" llegar a un acuerdo "global" presupuestario. Ezenarro aseguró que el PNV le había traslado en el encuentro que está dispuesto a "revisar lo que se ha hecho en los últimos años" en materia de política fiscal, aunque también reconoció -como socialistas y populares- que en esa materia los peneuvistas no había bajado al detalle. Ezenarro acudió a la reunión, que duró hora y cuarto, acompañada por el parlamentario Oxel Erostarbe y del portavoz de este partido en Juntas Generales de Vizcaya, Iosu Murgia. La portavoz de Aralar le transmitió al PNV que su prioridad en la actual situación de recesión y caída de la recaudación es dar "una respuesta social" a esta coyuntura y "no un acuerdo presupuestario o de estabilidad presupuestaria". "Es una prioridad, hay que insistir en la lucha contra la destrucción del empleo, el aumento de la cobertura social e invertir la política fiscal que se ha desarrollado en los últimos años", añadió.

Más información
El PP aclara al PNV que no entrará a un acuerdo para las diputaciones

El PNV cerró su primera ronda de contactos con una delegación de EA encabezada por su flamante secretario general, Pello Urizar. Ambos partidos coincidieron, según EA, en la necesidad de aunar esfuerzos para dar una respuesta eficaz a la crisis. También constataron la "buena salud" de los pactos que mantienen en diferentes instituciones. EA defendió una "fiscalidad progresiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_