_
_
_
_
_

La joven que degolló a otra tenía obsesión por el novio de su víctima

La policía de Sueca la libró de ser linchada ante la discoteca

Nora Talens fue enterrada ayer en Villanueva de Castellón (Valencia). Tenía 24 años. Perdió la vida cerca de las siete de la mañana del domingo. La supuesta obsesión de Julia Ribes, de 19 años, por su novio provocó una discusión entre ambas que acabó en tragedia. A la salida de la discoteca Barraca, en la playa de Les Palmeres, en Sueca, le clavó una navaja en el cuello, que le seccionó la carótida y le causó la muerte. También resultó herido el novio de la víctima, que la acompañaba.

Julia Ribes, a la que la policía local de Sueca, que había acudido a comprobar el horario de cierre, salvó de ser linchada en las puertas de la sala de fiestas por los amigos de la fallecida momentos después del crimen, declaró ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Sueca. Negó cualquier relación sentimental con Álex, la pareja de la víctima, y ofreció escasos detalles. Todo lo ocurrido lo atribuyó a un arrebato y dijo no recordar el momento en que se acercó a su coche a recoger la navaja con la que mató a Nora, vecina de su mismo pueblo.

La pareja de la fallecida se recupera en el hospital de varias heridas

Ayer declararon en el juzgado seis testigos de los hechos. La Guardia Civil mantiene, como hipótesis principal, que lo que pasó la madrugada del pasado domingo obedece a la obsesión de la agresora por el novio de la víctima, aunque no descarta otras motivaciones.

Nora y Álex estuvieron de boda el sábado por la tarde. Cuando acabó el festejo, acudieron a casa, se cambiaron de ropa y se fueron a Barraca, una discoteca muy conocida de lo que en otro tiempo se conoció como la ruta del bakalao. Allí se encontraron con otros invitados al enlace y también con Julia, que había ido al local acompañada de una amiga. En Villanueva de Castellón muchos sabían que entre las chicas había un problema, ya que las habían visto reñir.

A las cuatro de la madrugada del sábado, las dos jóvenes se enzarzaron en el interior de la discoteca. El enfrentamiento incluyó algún empujón y algunas amenazas, según varios testigos. Los empleados de seguridad del local intervinieron. Pasaron más de dos horas y las chicas volvieron a tener un encontronazo. Julia salió fuera, fue a su coche, cogió una navaja y esperó a que la pareja abandonara la discoteca. Cuando se dirigían hacia el aparcamiento, Julia llegó, la cogió del pelo, le hizo un corte en la cara y después en el cuello. Álex trató de salvar a su novia. Recibió al menos dos navajazos en un brazo. Ayer fue intervenido en el hospital donde permanece ingresado. Nora cayó muerta a pocos metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Dos guardias civiles conducen a la presunta asesina a los juzgados de Sueca.
Dos guardias civiles conducen a la presunta asesina a los juzgados de Sueca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_