_
_
_
_
_

Se entrega el asesino confeso de la menor apuñalada en Madrid

"Hola, soy el hombre que mató ayer a la chica de Madrid", dijo al entrar en la comisaría del distrito de Las Delicias de Zaragoza. Larquin Rodríguez Noboa, de 28 años, se confesó ayer culpable del homicidio de María Mercedes, la joven dominicana de 12 años que murió apuñalada el sábado en el domicilio de Puente de Vallecas (Madrid) en el que residían desde hace una semana la mujer, la víctima y el supuesto asesino.

El dominicano Larquin Rodríguez se desplazó hasta Zaragoza para refugiarse en casa de una prima. Los agentes de Homicidios se trasladaron a la capital aragonesa a la espera de que el juez autorizara su traslado a Madrid. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, que lleva dos años en España, pasó la noche del viernes al sábado en una discoteca cercana. Regresó al piso sobre las siete de la mañana. Fuentes próximas al detenido aseguran que acostumbraba a consumir drogas. Una hora y media después se desencadenó una discusión por causas aún no esclarecidas en la que la menor resultó mortalmente apuñalada.

"No sé que pudo pasar. Jamás habría esperado algo así de mi hermano. Es como un sueño del que quiero despertar en breve", explicó al teléfono Domingo Rodríguez, que no pudo hablar con su hermano tras el crimen.

El asesino confeso, soltero, era amigo de Victoria, la tía de la fallecida. La mujer negó ayer que fueran novios como señalaron el sábado fuentes policiales y de su familia. La madre de María Mercedes quiere enterrarla en República Dominicana.

Larquin Rodríguez Noboa.
Larquin Rodríguez Noboa.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_