Sanz deja sin subvención una carrera popular 'abertzale'
El Gobierno foral navarro no ha dudado en mantener su firmeza contra cualquier movimiento que pudiera dar pábulo al terrorismo. Así lo entendió el pasado mes de marzo cuando decidió retirar su subvención a la Korrika, una carrera que discurre por localidades del País Vasco y Navarra en favor del uso del euskera, una vez que entendió como "exaltación del terrorismo" algunas acciones de sus participantes al paso de la marcha por Pamplona.
El portavoz del Gobierno navarro, que preside Miguel Sanz (UPN), afirmó que "ninguna Administración puede subvencionar o apoyar este tipo de comportamientos", en referencia a las fotografías de presos de ETA y de organizaciones ilegales como Segi exhibidas durante el recorrido, en el que se vio a personas con símbolos de la izquierda abertzale. La retirada de la ayuda provocó la respuesta de Nafarroa Bai, que presentó una moción en el Parlamento navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.