_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Provisionalidad

Al parecer, Luis Bárcenas había dicho que dejaría transitoriamente la tesorería del PP en el momento que fuera imputado definitivamente por el Tribunal Supremo. Dado que actualmente es un imputado provisional, continúa como tesorero. ¡Cómo hilan de fino en el PP con la semántica! Siempre que se trate de ellos mismos, claro.

Yo, sin llegar a entender del todo la figura del imputado provisional, creo que, con carácter general, es mucho más positivo asumir que, en realidad, todo es provisional y transitorio en este mundo, comenzando por la propia vida. Imaginemos -es un suponer- que a Luis Bárcenas se le prueba concluyentemente lo que ahora son sólo imputaciones provisionales y se le condena definitivamente a prisión por unos años.

¿Qué sería, en realidad, esa condena? Pues únicamente una retirada temporal, transitoria y provisional de sus obligaciones actuales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y luego, si ha sido previsor -aún de forma transitoria-, a disfrutar de una importante pastuqui oportunamente almacenada en un paraíso fiscal lo que le reste de su temporal vida. Ahí tenemos a Luis Roldán Ibáñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_