_
_
_
_
_

La plantilla de Spanair en Palma convoca huelga en agosto

Amanda Mars

Los trabajadores de servicios centrales de Spanair en Palma de Mallorca han convocado una huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto para protestar contra el traslado de 382 trabajadores a Barcelona, ya que sólo unos 106 permanecerán en Palma, en lo que consideran es un expediente de regulación de empleo (ERE) "encubierto".

El Gobierno de Baleares coincide con este diagnóstico y ha reclamado la presentación de despidos en lugar del expediente de movilidad que ha planteado la aerolínea propiedad ahora de inversores catalanes, que quiere trasladar su sede a la capital catalana. Rechazar el traslado conlleva la indemnización mínima de 20 días por año, y la plantilla exige mejores condiciones.

Más información
Normalidad en las operaciones de Spanair, según Aena

Fuentes de Spanair recalcaron ayer que el paro convocado por el personal "tendrá una incidencia mínima" en la actividad de la compañía en agosto, ya que afecta a personal administrativo y no de la operativa de vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_