Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La investigación del 'caso Gürtel'

No al aplazamiento

El diputado del PP Jesús Merino tendrá que declarar mañana en el Tribunal Supremo sobre su relación con la trama Gürtel, como estaba previsto, aunque lo haga acompañado de otro abogado. El instructor del caso en el alto tribunal, Francisco Monterde, rechazó ayer el aplazamiento de la declaración solicitado por su defensor, Luis Rodríguez Ramos.

En la solicitud, presentada el pasado viernes, Rodríguez Ramos argumentaba que tenía previsto desde hace tiempo para el día fijado para el interrogatorio un viaje de trabajo al extranjero. El abogado del diputado del PP aseguraba que este jueves debía desplazarse a Miami (EE UU) para preparar el caso Sintel, instruido en la Audiencia Nacional y en el que también actúa como parte.

Pero ese argumento no fue aceptado por el magistrado Monterde, que considera que la suspensión del interrogatorio hasta la semana que viene no está justificada ya que el diputado del PP puede acudir al alto tribunal acompañado de otro defensor, según informaron fuentes del Supremo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de julio de 2009