La CAM pierde 3.300 millones de depósitos por operaciones mayoristas
La guerra del pasivo sigue siendo uno de los caballos de batalla de las entidades financieras. Las más necesitadas quieren acumular dinero para hacer frente a los vencimientos de préstamos mayoristas. Por eso, han empezado una guerra de precios por el ahorro de los clientes.
En esta batalla hay ganadores y perdedores. Entre las entidades que más pasivo han perdido desde diciembre a mayo destaca Caja del Mediterráneo (CAM), con un descenso de 3.307 millones, un 6,8%, según las cuentas de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La entidad tuvo una fuerte bajada de pasivo entre febrero y marzo, cuando pasó de 48.497 millones a 45.693 millones, según el saldo de "depósitos de la clientela" de los balances públicos.
Fuentes de la entidad afirmaron ayer que el descenso se debe a operaciones de titulización y pasivos mayoristas, así como a operaciones con las administraciones en las que son "muy activos". Sin embargo, la CAM asegura que en el pasivo de clientes particulares, es decir, en cuentas corrientes, depósitos a plazo y libretas, la entidad alicantina ha crecido en 1.460 millones hasta mayo. Entre otras que han caído en depósitos están algunas de las que aparecen en fusiones, como Unicaja, Cajasur, Terrassa, Caja Duero y Caja España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.