Rechazo de los vecinos de Les Corts
Ni las promesas de equipamientos de barrio en el territorio del Miniestadi -una guardería, un centro de enseñanza primaria (CEIP), un instituto de enseñanaza media (IES), un centro de atención primaria (CAP), un centro cívico con auditorio, una residencia para la tercera edad y un centro de día-ni el añadido por parte de CiU de una piscina y un polideportivo municipal sirvieron ayer para templar los ánimos de la plataforma de vecinos de Les Corts, que se sigue oponiendo a la recalificación. "1.625 pisos es una barbaridad y no habrá equipamientos ni para empezar", argumentaba ayer Marta Prat, una de las representantes de la plataforma. En su opinón, la reunión con Xavier Trias "no sirvió para nada" y se lamentó porque ni CiU ni el alcalde están dispuestos a una moratoria de dos años. Los vecinos siguen calificando la operación de pelotazo porque el Barça y el Ayuntamiento "obtienen beneficio a costa de los vecinos". Además de los 800 pisos de mercado libre, el Barça tendrá otros 15.000 metros cuadrados para uso hotelero y otros 8.000 para terciario. Su contrapartida serían 13.000 metros cuadrados para los equipamientos de barrio y otro terreno, posiblemente en Montcada y Reixac, de siete hectáreas que serviría para compensar el suelo de equipamiento que se pierde en Les Corts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.