La Guardia Civil envía al Servicio de Retribuciones al jefe imputado por blanqueo
La Dirección General de la Guardia Civil trasladó ayer a Juan Miguel Castañeda, hasta ahora jefe de la Comandancia de Guadalajara, al Servicio de Retribuciones del instituto armado de Valdemoro, encargado de las nóminas del Cuerpo. Los sindicatos tildaron la decisión de "irónica", pues el teniente coronel está imputado por el juez Fernando Grande-Marlaska por un delito de blanqueo de capitales, relacionados con el narcotráfico.
Consultada por este periódico, la Dirección General sólo desveló que "cubrir esa plaza [el puesto de Castañeda] no es inminente". De momento, le sustituirá de forma interina el comandante José Luis Díaz.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil, que pidió el viernes pasado la dimisión de Castañeda, insistió ayer en pedir su cese y resaltó que el nuevo destino es "más un premio que un castigo". La asociación Independientes de la Guardia Civil insinuó que el nombramiento sólo persigue "apartar el caso de la opinión pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.