El nuevo jefe de Iberia compra medio millón de acciones
El nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha adquirido medio millón de acciones de la compañía por valor de 775.000 euros, a 1,55 euros por acción, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el nuevo consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano, compró ayer 100.000 títulos al mismo precio, por lo que desembolsó 155.000 euros.
Al mismo tiempo, se dio a conocer el pacto de permanencia suscrito por Nefinsa (propietaria de Air Nostrum, la filial de Iberia para vuelos regionales) en la nueva Vueling. Iberia le cede un 3,3% de Clickair a cambio del compromiso de permanencia, de modo que alcanza el 4,5% de la sociedad resultante.
A tenor del pacto, con fecha de febrero pasado, Nefinsa se obliga a permanecer dos años en la compañía, o deberá pagar 3,5 millones a Iberia, siempre que ésta no rebaje su participación directa o indirecta del 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.