_
_
_
_

Dimite el director del programa atómico iraní

El director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh, dimitió ayer después de 12 años en el cargo, sin que hayan trascendido los motivos, justo cuando Occidente ha incrementado su presión para que Irán renuncie a un programa que considera puede conducir a la fabricación de bombas nucleares.

Se interpreta asimismo que la dimisión podría estar vinculada a las polémicas elecciones de junio, ya que Aghazadeh es aliado del ex presidente Alí Akbar Hashemí Rafsanyaní, que respaldó al candidato opositor Mir Husein Musaví.

A pesar de que el miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, avisó a Teherán de que la oferta de diálogo no duraría indefinidamente, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a desafiar ayer a Occidente por su supuesta interferencia en las elecciones. "Golpearemos en la cara a los enemigos de la nación", arengó Ahmadineyad a sus partidarios en Mashad, al noroeste del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_