Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide que se indemnice sólo por nueve de las 11 víctimas de Guadalajara

El PP ha pedido a la juez del incendio de Guadalajara que sólo las familias de 9 de las 11 víctimas sean indemnizadas. En su escrito de acusación, el partido deja fuera a la familia de Pedro Almansilla, que dirigía el retén cuyos miembros perecieron engullidos por el fuego, y a la de Marcos Martínez García, hijo de la actual consejera de Educación de la comunidad, la socialista María Ángeles García. Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento y la instrucción judicial sigue abierta.

Los populares también se olvidan del superviviente, Jesús Abad, que sufrió graves quemaduras y declaró ante el juez que la explosión que causó la tragedia "fue un accidente de la naturaleza, un fenómeno natural imposible de prever". El PP ha pedido encarcelar a 18 personas, siete de ellos técnicos de la extinción.

El PP pide entre 180.000 y 200.000 euros para "los familiares de las víctimas", pero sólo enumera las ocho a las que representa el abogado que ha impulsado la imputación de los técnicos, y se adhiere a la petición de otra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de julio de 2009