El PP pide que se indemnice sólo por nueve de las 11 víctimas de Guadalajara
El PP ha pedido a la juez del incendio de Guadalajara que sólo las familias de 9 de las 11 víctimas sean indemnizadas. En su escrito de acusación, el partido deja fuera a la familia de Pedro Almansilla, que dirigía el retén cuyos miembros perecieron engullidos por el fuego, y a la de Marcos Martínez García, hijo de la actual consejera de Educación de la comunidad, la socialista María Ángeles García. Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento y la instrucción judicial sigue abierta.
Los populares también se olvidan del superviviente, Jesús Abad, que sufrió graves quemaduras y declaró ante el juez que la explosión que causó la tragedia "fue un accidente de la naturaleza, un fenómeno natural imposible de prever". El PP ha pedido encarcelar a 18 personas, siete de ellos técnicos de la extinción.
El PP pide entre 180.000 y 200.000 euros para "los familiares de las víctimas", pero sólo enumera las ocho a las que representa el abogado que ha impulsado la imputación de los técnicos, y se adhiere a la petición de otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.