Tremosa pierde su primera batalla en la Eurocámara
Desde su primer día como candidato aseguró que iba a Europa a defender una mejor conexión ferroviaria de Cataluña con Francia y que lo haría inscribiéndose en la comisión de Transportes del Europarlamento. Sin embargo, Ramon Tremosa, el diputado de Convergència i Unió (CiU) en Bruselas, no será titular en este organismo. Serlo "va muy demandado" en su grupo, el liberal, se justificó ayer Tremosa en su nuevo blog.
Sí que ha logrado entrar en esa disputada comisión su compañera del PNV Izaskun Bilbao, que fue segunda en la lista de Coalición por Europa que encabezó Tremosa. Precisamente, los trenes constituyeron un punto de fricción entre los dos principales socios de esa coalición: CiU defendía que la conexión ferroviaria desde Algeciras hasta Francia discurriese por la costa mediterránea, y el PNV la quería hacer pasar por San Sebastián. Ambos proyectos forman parte desde junio de la red ferroviaria de mercancías que impulsa la Comisión Europea.
Finalmente, Tremosa será suplente en ese organismo y titular en la comisión de Economía y Monetaria. La socialista Maria Badia será miembro de la de Cultura, como Santiago Fisas, del PP. El también popular Alejo Vidal-Quadras estará en la de Industria; el republicano Oriol Junqueras, en la de Peticiones, y Raül Romeva, ecosocialista, en la de Igualdad de Género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.