Microsoft renuncia a una guerra de los 'netbook' con Google
Ballmer se muestra comprensivo con la piratería y apuesta por lo asequible
Los tiempos no los puede marcar Google. Ése es lema que parece haberse marcado Microsoft en la batalla que libra todos los días con el rey emergente de Internet. El consejero delegado del gigante de software, Steve Ballmer, dejó claro ayer que no replicarán al Chrome OS, el sistema operativo que ha anunciado Google en 2010 para ultraportátiles (netbook).
"No necesitamos ningún sistema operativo nuevo. Ya tenemos uno", señaló Ballmer en la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios (Worldwide Partner Conference) que celebra Microsoft en Nueva Orleans. En su lugar, aligerarán el Windows 7, el nuevo sistema operativo sucesor de Vista, colgando parte de las aplicaciones en la web, de modo que los netbook, con menos capacidad de procesamiento, puedan funcionar ágilmente.
El cofundador de Microsoft adoptó la pose de predicador para alabar las excelencias de Windows 7, y el tradicional modelo de negocio de la firma, basado en el cobro de licencias y la venta de programas. En la línea de que el mejor desprecio para tu enemigo es ignorarlo, Ballmer eludió hablar de Google ante más de 7.000 empresarios, pero mandó un recadito para la empresa del buscador que considera que ya no tienen sentido los programas que no estén enfocados a los servicios de web: "La gente que tiene un PC sólo pasa la mitad del tiempo en Internet", dijo Ballmer.
No obstante, Microsoft sabe que el futuro está en Internet así que confía en Windows Azure, su plataforma de servicios web (gratis y de pago) como punta de lanza para combatir a Google, y su creciente oferta de programas gratuitos a través de la web, gracias a una financiación casi exclusiva a través de la publicidad, de cuyo pastel se está adueñando.
Ballmer se mostró inusualmente comprensivo con la piratería de software, de la que su empresa es uno de los principales perseguidores. Su receta para combatirla es realizar un "adecuado balance" entre la persecución y la inversión en plataformas que sirvan contenidos de forma asequible. "La gente está dispuesta a pagar por lo que tiene un valor. Tal vez deberíamos gastar más dinero en procurarles esas herramientas en lugar de dedicarlo sólo a perseguir a los piratas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.