_
_
_
_

317 coches quemados en una sola noche en Francia

Antonio Jiménez Barca

Es una salvaje costumbre que se remonta a algunos años. La víspera de 14 de Julio, fiesta nacional de Francia, algunos jóvenes de los barrios más pobres de las grandes ciudades salen por la noche con intención de quemar coches y enfrentarse a la policía. Este año, que algunos especialistas presagian como el de un verano caliente, se ha saldado con 317 coches carbonizados y 240 detenidos, más que el año pasado.

La mayoría de los casos se han contabilizado en la problemática, dura y en buena parte marginal provincia de Seine-Saint Denis, a las afueras de París, donde arrancó la revuelta que en 2005 inflamó todos los barrios de Francia.

La semana pasada, grupos de jóvenes de Firminy (Loira), una localidad de 18.000 habitantes, quemaron más de 50 coches y un centro comercial en una ciega protesta por considerar que la policía les miente al asegurar que un amigo suyo se ha suicidado en la comisaría, cosa que no creen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_