La oposición de Benidorm pide un pleno extraordinario
La mayoritaria oposición de Benidorm ha decidido dar marcha atrás en su decisión de no pagar las facturas pendientes con 21 empresas de medios de comunicación. En el pleno del viernes excluyeron facturas por importe de más de 250.000 euros de un reconocimiento extrajudicial de crédito y no han podido soportar la presión mediática. Ayer anunciaron que convocarán un pleno extraordinario para pagarlas tras haberlas revisado en el departamento de Intervención y comprobar que la ley ampara su pago.
Los socialistas de Benidorm se sienten maltratados por los medios de comunicación y hablaron de una "brutal reacción" mediática. "Hemos sido tratados peor que los que hicieron la moción de censura en La Vila Joiosa o Dénia", dijo Agustín Navarro, el portavoz socialista. Navarro también acusó al alcalde Manuel Pérez Fenoll, del PP, de comportarse hipócritamente y de ser "un caradura" al actuar "como si le hubiesen robado algo, cuando hace unos meses estuvo aplaudiendo la moción de censura de La Vila", en la que el PP obtuvo la alcaldía con la ayuda de un tránsfuga independiente.
Según Navarro, la oposición ejecutó "una maniobra legal" el pasado viernes, cuando desposeyó al alcalde de todas las competencias que tenía delegadas por el pleno, echó a la calle a Maruja Sánchez y otros dos ex concejales socialistas que apoyaron a Vicente Pérez Devesa, anterior alcalde, y aprobó la reducción del salario de una serie de asesores municipales.
Un veterano ex dirigente socialista defiende que su partido está dando los pasos en base a los intereses de Leire Pajín. "Se trata de que una futura moción de censura no salpique a la secretaria de organización federal", afirma. "Por eso se alargará, para que a Bañuls
[el concejal que ha pasado del PP al grupo de no adscritos] le dé tiempo de preparar su futura opción política".
Los socialistas defienden que el Ayuntamiento de Benidorm "es gobernable", pero ya han avisado de lo que le espera al gobierno con la adjudicación de la estación de autobuses, la permuta de unos terrenos para construir un hospital comarcal o la lista de adjudicaciones que consideran inadecuadas, como las del mantenimiento de las playas, la zona azul de aparcamiento, la grúa, la recogida de la basura o la comercialización del agua potable. Se quejan de que ninguna de las 53 mociones presentadas esta legislatura han sido aceptadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.