Estudiar medicina
Las facultades de Medicina españolas están boicoteando los intentos de todas las Administraciones públicas de que amplíen su número de plazas, no sólo oponiéndose a la ampliación del número de admisión en primer curso con argumentos como el de que España necesita más especialistas, no más médicos, sino que además aplican normativas sui géneris para impedir que las plazas ofertadas se cubran realmente. Conozco el caso concreto de la Facultad de Medicina de Murcia, donde estas maniobras evitan que no menos de 20 alumnos se hayan podido matricular este año, y tengo indicios de que algo similar ocurre en otras facultades de Medicina.
¿Cuántos cientos de estudiantes españoles no pueden matricularse por culpa del boicoteo? ¿Puede hacer algo el Ministerio? Sin duda, nuestro ministro conoce muy bien los asuntos universitarios. ¿O es el fiscal quien debe actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.