Grupos contrarios al AVE protestan contra el "macroproyecto"
Los colectivos contrarios al AVE vasco prosiguen con sus movilizaciones a medida que avanzan las obras de la también llamada Y ferroviaria. Ayer, cerca de 200 personas protagonizaron una marcha por el centro de Bilbao bajo el lema "AHT gelditzen ari gara-Estamos parando el TAV".
En la manifestación, en la que se lanzaron consignas contra las obras, el PNV y el PSOE, participaron miembros del sindicato LAB, la plataforma Ekologistak Martxan, la ex concejal de Euskal Herritarrok en Bilbao, Arantza Urkaregi, y el el que fuera miembro de la mesa nacional de HB, Iñaki Antigüedad.
Éste leyó un comunicado en el que señaló que este "macroproyecto" costará a cada ciudadano "casi 4.900 euros" y criticó la falta de información pública al respecto.
La capital vizcaína reunió ayer a otra manifestación contra la reunión del G-8 en la localidad italiana de L'Aquila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.