_
_
_
_
_
Crítica:BALNEARIOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Baños en el Born

Ana Pantaleoni

"Silencio, por favor". Sumergido en un baño de agua caliente, un cliente pide a un grupo de jóvenes que se callen. Música suave, luz de las velas y sabor a té. Es domingo en los baños árabes ubicados en las antiguas bodegas del mercado del Born de Barcelona. Tres años de obras y una parada técnica por hallazgos arqueológicos han sido necesarios para construir estos baños árabes. Las instalaciones cuentan con un baño de agua caliente (40 grados), dos de frío (16 grados) y uno templado (36 grados), además de un baño de sal, el de los mil chorros, un hammam y una sala de relax. Estas aguas del Born reciben el nombre de Aire de Barcelona y son propiedad de Aire, un grupo andaluz que se dedica a la recuperación de espacios históricos para montar baños árabes. Ya tenían baños en Sevilla y abrirán otros en Almería (este año) y Málaga (en 2010). Los servicios de agua se complementan con todo tipo de masajes. La organización se encarga de ofrecer las toallas y las zapatillas, el cliente sólo tiene que relajarse. Inconvenientes: parejas y solitarios tienen que convivir con grupos más ruidosos. "No nos consideramos un spa. Queremos recuperar un placer", puntualiza Reyes Faulo, directora de Aire de Barcelona. El poder del agua depende de los diferentes cambios de temperatura. El espacio está totalmente reformado y sólo sus muros muestran la historia. El recinto tiene sus normas, como el silencio, la obligación de llevar bañador y ser mayor de 16 años. Una hora y media de baños cuesta 24 euros y hay que reservar hora; la última sesión es para fiesteros que buscan relajarse, de 24.00 a 1.30.

AIRE DE BARCELONA

Paseo de Picasso, 22. Barcelona. Teléfono: 902 555 789. Internet: www.airedebarcelona.com

Localiza los mejores restaurantes de la zona

Baños árabes en el antiguo almacén de carne del mercado.
Baños árabes en el antiguo almacén de carne del mercado.SUSANNA SÁEZ

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_