_
_
_
_
_

Camps subraya la atonía del sector de la construcción

"La economía española y valenciana están inmersas en la crisis económica mundial más intensa de las últimas décadas". Gerardo Camps, consejero de Economía, retrata con nitidez el panorama económico que afronta la Comunidad Valenciana en el preámbulo de la orden que establece las normas para elaborar el presupuesto de la Generalitat para 2010. El vicepresidente económico apunta que la crisis financiera internacional ha provocado un descenso del consumo y subraya: "Desde el punto de vista de la oferta observamos una atonía de la actividad en todos los sectores productivos, especialmente en la construcción, lo cual está afectando al mercado de trabajo con un importante aumento de la desocupación".

Gerardo Camps apunta que la salida de la crisis se va a retrasar por la recesión mundial, la falta de liquidez del sistema financiero y "la falta de reformas estructurales". Pero augura que la cosa mejorará a lo largo del año próximo: "Se espera que comiencen a mejorar las condiciones económicas conforme avance el año 2010".

La crisis económica repercutirá en una caída de los ingresos de la Generalitat "al tiempo que las necesidades sociales son las mismas o incluso superiores", sigue la orden, antes de convertirse en una declaración de intenciones sobre la capacidad del presupuesto para dinamizar la economía y apoyar a los sectores productivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_