_
_
_
_
_
LAS CLAVES DE LA CRISIS EN LOS SERVICIOS SECRETOS

El general Cassinello pidió en 2008 a Moncloa el cese del director del CNI

El militar retirado ya advirtió de supuestas irregularidades de Saiz - La pérdida de poder de un sector desató el 'motín de los espías'

Miguel González

El teniente general Andrés Cassinello, ya retirado, acudió a finales de 2008 a La Moncloa y al Grupo Socialista para intentar evitar que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fuese renovado en el cargo. Cassinello, padre de un alto agente destituido por el jefe del CNI, anticipó algunas de las supuestas irregularidades atribuidas a Saiz, cuya denuncia por parte de agentes del centro acabaría desembocando en su dimisión. Pero el caldo de cultivo de la crisis del servicio secreto, y de la rebelión de un sector de los espías contra su director, está en la reforma que éste abordó en mayo de 2006, cuando creó una dirección de operaciones del mismo rango y nivel que la tradicional de inteligencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_