El general Cassinello pidió en 2008 a Moncloa el cese del director del CNI
El militar retirado ya advirtió de supuestas irregularidades de Saiz - La pérdida de poder de un sector desató el 'motín de los espías'
El teniente general Andrés Cassinello, ya retirado, acudió a finales de 2008 a La Moncloa y al Grupo Socialista para intentar evitar que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fuese renovado en el cargo. Cassinello, padre de un alto agente destituido por el jefe del CNI, anticipó algunas de las supuestas irregularidades atribuidas a Saiz, cuya denuncia por parte de agentes del centro acabaría desembocando en su dimisión. Pero el caldo de cultivo de la crisis del servicio secreto, y de la rebelión de un sector de los espías contra su director, está en la reforma que éste abordó en mayo de 2006, cuando creó una dirección de operaciones del mismo rango y nivel que la tradicional de inteligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.