_
_
_
_

El jefe del CNI dimite tras vetarle un plan para depurar a 60 espías

Saiz cae víctima de supuestos escándalos difundidos por agentes suyos

Devorado por una guerra intestina que ha minado el apoyo de sus valedores, Alberto Saiz, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde 2004, dimitió ayer y se adelantó al probable cese que se esperaba en breve. Saiz convocó al personal del centro para explicar que dimitía "para no perjudicar la imagen del Gobierno de España". La publicación de supuestos escándalos en la gestión de los recursos del CNI, difundidos desde el interior del centro de espionaje, hizo que Saiz ofreciera al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, un plan de depuración interna que afectaría a unos sesenta agentes. El rechazo de Zapatero y Chacón a ese plan dejó a Saiz sin alternativa. El sustituto encargado de restablecer el orden interno en el CNI será el general Félix Sanz, ex jefe de la cúpula militar hasta 2008, cuando pasó a trabajar en La Moncloa. El servicio secreto volverá a ser dirigido por un militar después de ocho años.

Más información
Relevo en el CNI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_