"A Dalila la mandaron a casa pese a que no podía ni caminar"
El marido de la primera muerta por gripe denuncia desatención
Tres veces fue a urgencias, hasta con 39,5 grados de temperatura, y tres veces la enviaron a casa sin advertir que tenía el virus de la nueva gripe. Así que la familia de Dalila Mimouni, la primera muerta en España por esta enfermedad, no tiene duda de que hubo negligencias que retrasaron el inicio del tratamiento. Los informes médicos, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, revelan los detalles de sus tres visitas a urgencias del hospital de Fuenlabrada y del Gregorio Marañón. "Alta a domicilio y seguimiento en su centro de salud", concluía uno de los informes médicos. Mohamed, su marido, destaca su extrema debilidad: "Casi la tuve que llevar en brazos. No podía ni caminar". En la UCI del Marañón, Dalila cumplió 20 años siendo madre, tras sólo 28 semanas de embarazo, y un día antes de morir. El cuerpo de la mujer marroquí, casada con un español, descansará en su tierra natal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.