_
_
_
_
_

Tremón tiene superávit, según la intervención concursal

La inmobiliaria Tremón, que fue declarada en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado mes de diciembre, cuenta con activos valorados en 1.529 millones de euros, lo que le confiere un abultado superávit para pagar los 919,3 millones que adeuda a sus acreedores.

El informe de los administradores concursales ha elevado las deudas de la matriz del grupo Tremón respecto a los 818 millones de euros previstos inicialmente, lo que la mantiene como la tercera mayor inmobiliaria insolvente de España, después de Martinsa y Habitat.

La valoración dada a sus activos hace que la inmobiliaria de Hilario Rodríguez Elías cuente con el mayor excedente de todas las grandes empresas insolventes relacionadas con el sector del ladrillo.

Los tres administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid (Luis Pérez Gil, Bernardo Pinazo y Alejandro Latorre) señalan en el informe que Tremón se ha visto muy perjudicada por el parón del mercado inmobiliario y de la congelación de los créditos por parte de las entidades financieras.

"La sociedad, igual que las demás del sector, ha basado su crecimiento en la financiación ajena, con porcentajes de endeudamiento superiores al 90%", señalan los administradores, que añaden que la empresa se ha convertido en "muy vulnerable" al estancamiento de la demanda por tener el 85% del balance formado por existencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_