Salud activa la alerta por la ola de calor
La llegada de una ola de calor africano entre hoy y el viernes, con temperaturas que podrán superar los 38 grados en Lleida, los 36,5 en Girona, los 33,1 en Barcelona y los 31,3 en Tarragona, ha desencadenado la activación de planes de prevención sanitarios. Concretamente, el Departamento de Salud de la Generalitat activará hoy la fase 2 del plan de actuación para prevenir los efectos de una ola de calor sobre la salud (Pocs). En la práctica supone reforzar la vigilancia de colectivos especialmente sensibles a las altas temperaturas, como mayores de 75 años, ancianos que viven solos, enfermos crónicos, bebés y discapacitados, con visitas de trabajadores de los servicios sociales y acciones en los centros sanitarios y geriátricos.
También se reforzará la atención primaria de salud con visitas a domicilio para las personas más frágiles, según el censo, y los servicios telefónicos del Sanitat Respon (902 111 444), que facilitarán información y consejos a quien lo solicite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.