_
_
_
_

Gaddafi regaló a Condoleezza Rice un anillo de 150.000 euros

La llamaba Leezza. Cenó con ella a solas en sus dependencias privadas en Trípoli. Y le regaló un anillo de brillantes valorado en 150.000 euros. No es una historia de amor, es el relato verídico y oficial de la primera visita de una secretaria de Estado de EE UU a Libia en más de 50 años.

Condoleezza Rice visitó a Muammar el Gaddafi en septiembre. Allí, el líder libio le profesó su admiración y la colmó de regalos y atenciones. Aparte del anillo de diamantes, le dio un laúd, un camafeo y un DVD centrado en su figura. Rice los tuvo que aceptar por protocolo. A cambio, le dio un plato conmemorativo del Departamento de Estado de EE UU de tres euros. Según las normas del Gobierno estadounidense, los regalos que excedan los 150 euros deben permanecer en las arcas del Estado. Si la persona que los recibió desea quedárselos, debe comprarlos. Rice, que dejó su secretaría en enero, no ha querido gastarse 150.000 euros. Ayer lo devolvió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_