_
_
_
_
Fotonoticia:

La corporación frente a la torre

Las celebraciones continuaron ayer, en plena resaca por la declaración de la Torre de Hércules por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La Corporación municipal de A Coruña, con su alcalde Javier Losada al frente (en la foto, en primer término) se acercaron hasta el faro para expresar su satisfacción y la de sus vecinos por el éxito confirmado en Sevilla. Fue la culminación de un proceso lento y tortuoso no exento de obstáculos. Por ejemplo, la oposición del Gobierno de José María Aznar. En 2002, la entonces ministra de Cultura, Pilar del Castillo, afirmaba en una carta al ex alcalde Francisco Vázquez que la torre no podría optar al título. Porque la Xunta de Manuel Fraga no lo había solicitado y, sobre todo, porque no era auténtica, sino una reconstrucción. El tiempo no le ha dado la razón.

Más información
Del Castillo, en 2002: "Hay que proponer bienes realmente excepcionales"
AMADOR BLANCH

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_