_
_
_
_

El CES reclama cambios para mejorar la próxima ley del Agua

Ginés Donaire

El Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía ha puesto objeciones y ha realizado sugerencias al 30% del articulado del anteproyecto de la ley del Agua de Andalucía. Han sido aspectos relativos a la participación pública, planificación hidrológica, infraestructuras hidráulicas, régimen económico financiero o disciplina en materia de aguas. El CES considera que no está justificada la apelación a la vía de urgencia que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente para pedir su dictamen, y reconoce que esta tramitación urgente ha limitado su capacidad de análisis.

En relación con las formas, el CES dice expresamente que el texto presentado no recoge de forma suficiente los acuerdos alcanzados por el Pacto Andaluz del Agua, y destaca como "prioritarios y olvidados" los relativos al ahorro, la modernización de infraestructuras, la finalización de inversiones en curso, las infraestructuras de regulación y la necesidad de un "plan de choque". Asimismo, el CES insiste en la necesidad de garantizar una mayor participación y consenso e invita explícitamente al Gobierno andaluz a que continúe el proceso de interlocución y negociación abierto con los agentes económicos y sociales para conseguir favorecer el mayor grado de acuerdo antes de la presentación del anteproyecto en el Parlamento. De igual modo, el CES apunta que "la norma puede tener un impacto regulatorio que merma la seguridad jurídica" en aspectos como el del nuevo canon de servicios generales. La federación de regantes Feragua ha considerado como "muy razonables y acertadas" estas objeciones del CES.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_