_
_
_
_

"Queremos un hospital infantil"

Los trabajadores de La Fe protestan contra la absorción del pabellón pediátrico

Hasta ahora, las protestas no habían pasado de las puertas del pabellón infantil de La Fe. Ayer, los profesionales del centro sacaron a las calles de Valencia su oposición a que el pabellón en el que trabajan, especializado en atender a los más pequeños, se diluya cuando se ponga en marcha el nuevo edificio que se construye en el barrio de Malilla y se integre en el imponente futuro macrohospital.

Varios cientos de personas, entre los que había bastantes batas y numerosos niños, se manifestaron por el corazón de la ciudad tras una pancarta que señalaba: Queremos un hospital infantil en la nueva Fe. Todos ellos respondieron al llamamiento de la Asociación en Defensa del Hospital Infantil de La Fe, entidad creada por los profesionales, que articula las protestas.

El centro sanitario, sostienen, "desaparece para convertirse en una simple planta de pediatría", la segunda, donde estarán las consultas y habitaciones para los niños. Además, censuran que el resto de la infraestructura ahora concentrada en el edificio del infantil (quirófanos, hospital de día, cuidados intensivos, radiología, diálisis, urgencias) se distribuirá a lo largo del edificio adosada -aunque separada- a los servicios de adultos.

Tanto la dirección de La Fe como la Consejería de Sanidad sostienen que el cambio de modelo responde a la intención de acabar con las ineficiencias derivadas de la existencia de cuatro pabellones y facilitar la posibilidad de compartir tecnología a los especialistas.

La asociación insiste en que exista un hospital diferenciado. Aunque haya que esperar años hasta que se construya en Malilla y se pueda hacer el traslado.

Un momento de la manifestación de ayer por la tarde en el centro de Valencia.
Un momento de la manifestación de ayer por la tarde en el centro de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_