_
_
_
_
El trono de la música se queda vacante

Mi primera carpeta de EGB

Me acuerdo de mi primera carpeta de séptimo de EGB. Estaba forrada de fotografías de Michael Jackson, igual que las paredes de mi habitación. En esa época imitaba sus pasos y sus bailes. Además, me quería dejar el pelo como él, aunque a mi madre no le gustara nada. Recuerdo que cuando era adolescente discutía con mis amigos del barrio sobre si era mejor Elvis o él, y obviamente yo siempre acababa defendiendo a Jackson.

Creo que fue un símbolo de la industria discográfica. Todos han seguido sus pasos de alguna manera. Todos han caído en esto, en las grandes actuaciones, en esos montajes espectaculares y en el mundo del videoclip. Recuerdo una actuación memorable en una ceremonia de entrega de los premios Grammy, en los años ochenta. Empezó a cantar Man in the mirror, primero solo y luego con un coro de gospel al fondo acompañándole.

Más información
Al pop se le paró el corazón

Antes de verle actuar en el Vicente Calderón, creo que entonces tenía unos 14 años, no entendía las razones por las que la gente enloquecía, gritaba o saltaba cuando acudía a algunos conciertos. No sabía muy bien lo que hacía que los espectadores se volvieran locos al ver, por ejemplo, a los Beatles. Pero allí lo entendí. En ese estadio me di cuenta de lo que suponía ir a un concierto.

Michael Jackson fue el único artista del que he sido realmente fan a lo largo de mi vida. Y ahora lo entiendo todavía mejor, porque siento que estoy triste. Me daba pena pensar en sus últimos años. Por esta razón, algo que me habría gustado hacer últimamente como productor hubiera sido intentar reconducir su carrera. Tenía una entrada para ir a Londres a verle, por supuesto. Pero ahora estoy triste.

Carlos Jean es músico y productor discográfico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_