¿Cómo llamaría usted al templete del kilómetro 0?
La mujer extiende los brazos, mira por la ventana y dice: "¿Un nombre? Yo lo llamaría Las Hadas". Se llama Inna Lazo, es rusa y trabaja en la cuarta planta de un edificio de la Puerta del Sol desde el que se ve el templete en toda su plenitud. Lazo, que sigue con los brazos abiertos, es la que más se sale del guión. Ella también habla (ya lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre) de que los cristales le dan un aire de "pirámide del Louvre".
Al de la zapatería, Jesús Lorenzo, se le ocurre una idea de cómic: la casa de Spiderman. "Es que al principio parecía una telaraña", explica mientras camina de un lado al otro del comercio. En el del negocio de al lado, una tienda de ropa para niños, Francisco Pérez, el vendedor, lo define con tres palabras que lanza como si fueran un insulto: "Este Guggenheim mediocre". Otros se quedan en blanco o no aciertan a decir un nombre.
En la plaza, a unos metros de la nueva estación, triunfan otros apelativos más mundanos, obvios o más hirientes (caparazón, tortuga, oruga, gusano, pez, cucaracha, madriguera...). El debate para bautizar la estructura está en la calle y ha subido a la red. Más de 500 personas han entrado en ELPAÍS.com para ofrecer su opción. Repiten algunos clásicos (tortuga, cueva, gusano) y salen otros nombres un poco más complejos o sólo aptos para conocedores de la Red, como el muñeco del Messenger, ese icono gordito que acompaña a los que chatean. La web de EL PAÍS inició ayer una votación con cinco de los nombres aportados por los internautas: la ballena, la tortuga, el muñeco del Messenger, el iglú y el tragabolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Intercambiador
- Participación lectores
- Estaciones ferrocarril
- Puerta del Sol
- Comunidades autónomas
- Transporte urbano
- Administración autonómica
- Transporte ferroviario
- Urbanismo
- Transporte
- Prensa
- Medios comunicación
- Comunicación
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política