_
_
_
_

La moratoria hipotecaria beneficia sólo a 5.800 familias

Salgado dice que la cifra no es más alta por la falta de peticiones

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo ayer que se han formalizado 5.810 moratorias hipotecarias a parados desde la puesta en marcha de esta línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) el pasado 1 de marzo. Salgado acudía al pleno del Senado, donde indicó que la cifra no es más alta porque no hay más solicitudes. "Todas las peticiones que han llegado se han atendido, el problema será que no hay peticiones", indicó.

En su opinión, el motivo es que "las personas encuentran respuesta en una negociación" personal con su entidad en la que "no tienen que ajustarse a ningún parámetro predeterminado". En respuesta a una pregunta de la senadora del PP María Rosa Vindel, Salgado explicó que 75 entidades financieras suscribieron el contrato con el ICO y que 39 de ellas han formalizado moratorias hipotecarias. La senadora popular indicó que este cifra contrasta con las renegociaciones de las hipotecas llevadas a cabo entre las entidades y los particulares. Vindel aseguró que un solo banco ha revisado las condiciones de hasta 50.000 préstamos, 10 veces más que los créditos de la línea moratoria hipotecaria.

La vicepresidenta agregó que la rebaja del Euríbor ha permitido que las cuotas hipotecarias hayan bajado de media unos 200 euros al mes. Ésta es "otra posible" explicación a que el impacto de la línea del ICO no sea más elevado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el pasado 3 de noviembre una medida que, según dijo, beneficiaría a medio millón de "familias con problemas". La moratoria hipotecaria supondría un alivio para los parados, que a partir del pasado 1 de marzo pueden solicitar una rebaja de la mitad de su cuota hipotecaria durante dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_