Costa insiste en que Soler debe dimitir
El PP exige respeto a sus imputados y a los socialistas absueltos, que dimitan
Para los políticos imputados o implicados en casos de corrupción, Fabra, Camps, Costa o Castellano, el Partido Popular pide "respeto hasta que concluya el proceso judicial", y sin embargo para los cargos socialistas, como el alcalde de Elche, cuyo proceso penal ha sido archivado por la Audiencia de Alicante, Ricardo Costa, secretario general del PP, insistió ayer en pedir su dimisión, y que asuma su responsabilidad política.
El argumentario del PP, según explicó Costa a preguntas de EL PAÍS, es que, aunque haya sido absuelto por los tribunales, el alcalde de Elche debe dimitir por haber reconocido, según el dirigente popular, que "se ha llevado el dinero de los ilicitanos para pagar su campaña electoral". Costa dijo que "no se debe mezclar un proceso judicial con otro político", y que respeta lo que han fallado los tribunales, aunque "existe una responsabilidad política que Soler ha reconocido, y es muy grave que no la asuma".
Sobre la imputación de políticos del PP en el caso Gürtel, como Camps o él mismo, o la situación judicial de Carlos Fabra o del consejero Serafín Castellano, el dirigente del PP pide y espera que "se respete el proceso judicial". Y acto seguido añade sin reparos que, en su caso, "políticamente" ya ha dicho que no tiene "nada que ver y que esas acusaciones son falsas e infundadas". Costa observa una "diferencia notable" entre el que "coge el dinero de una caja" y los escándalos que afectan el PP.
Costa hizo estas declaraciones minutos antes de la mascletà de las Fogueres de Alicante, donde saludó al secretario del PSPV, Jorge Alarte. Éste hizo después una lectura distinta, al ironizar que Costa "parece imbatible, es el hombre que todo lo puede: hace una declaración de bienes en números rojos, y luego tiene grandes ingresos, el que se pone entre las piernas de Alvarito (Álvaro Pérez, El Bigotes) cada vez que hay un acto del PP y es el hombre de Orange Market en la Comunidad Valenciana". Para Alarte es "patético" que Costa exija responsabilidades políticas a los socialistas absueltos en los tribunales. "Él debe sacar las facturas y decir quién pagó sus trajes y cómo ha organizado actos del PP con Correa, Pablo Crespo o El Bigotes, qué poca vergüenza tienen, solo pretendían acabar con el Gobierno socialista en Elche", agregó.
Alarte aprovechó para pedir al presidente de la Generalitat que "dedique más tiempo a Alicante", donde estuvo ayer "17 minutos" para firmar un convenio y "salir corriendo, no sabemos muy bien a qué ni adónde", y agregó que Camps "debe tener vergüenza de salir a las calles" por el tema de Orange Market y los trajes. De hecho, Camps todavía no ha venido a Fogueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Jorge Alarte
- Elche
- Registro de intereses
- Ricardo Costa Climent
- Provincia Alicante
- Caso Gürtel
- Cargos públicos
- Función pública
- Corrupción política
- Comunidad Valenciana
- PP
- Partidos políticos
- Corrupción
- Ayuntamientos
- Casos judiciales
- Gente
- Administración local
- Delitos
- Política
- España
- Administración pública
- Justicia
- Alejandro Soler