_
_
_
_
Reportaje:

Florentino, ¿qué hay de lo mío?

Un hombre se encarama seis horas a una grúa de la ciudad deportiva del Real Madrid para exigir que le paguen una deuda de 110.000 euros

Rebeca Carranco

Carlos Mateo aprovechó un descuido del vigilante de la obra del futuro hotel de la ciudad deportiva del Real Madrid para colarse en la construcción. Saltó la valla y se encaramó a una de las dos grúas de más de 40 metros que trabajaban en el edificio, ahora parado. Eran las cinco de la madrugada. Con él se llevó dos paquetes de tabaco, dos botellas de agua, el móvil y una gran pancarta que decía: "El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga ya!". Y ahí permaneció ayer más de seis horas, pidiendo que alguien le pagara. A las 11.20 la policía le bajó y le acompañó hasta su domicilio. Todo, sin ningún altercado.

En realidad, el dinero por los materiales que ha instalado en el edificio con su empresa Aluminios Mateo no se lo debe el club, sino el grupo Begar, según reconoció ayer esta compañía. El Real Madrid contrató al grupo para hacer el hotel. Pero como las cosas no marchaban bien, el club de fútbol rescindió el contrato hace un mes. Además, la semana pasada Begar convocó un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). "Con el concurso en marcha es imposible hacer pagos", indicó un portavoz de Begar. Al conocer lo que había hecho Mateo, tres empresarios más acudieron al lugar para exigir a Begar que les pague. "A mí me deben 300.000 euros", aseguró Santiago Arcanada, de 53 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_