_
_
_
_
_

Siete nuevos reactores en EE UU

Estados Unidos vive la mayor renovación en el sector de la energía nuclear de las pasadas tres décadas. El Departamento de Energía tiene previsto conceder unas subvenciones de 13.000 millones de euros a cuatro empresas del ramo, que comenzarán la construcción de hasta siete reactores en 2011, según revelaron fuentes de estas compañías a The Wall Street Journal. Los tendrán finalizados, probablemente, en 2016.

El Secretario de Energía Steven Chu, en una reunión de la Asociación de Gobernadores del Oeste en Utah, anunció que el Gobierno concederá ayudas los próximos meses. "La energía nuclear debe estar presente en nuestros planes energéticos", dijo. "Es una energía limpia". El Ejecutivo no lo ha confirmado aún oficialmente.

Más información
Mentiras atómicas

Un accidente en la central de la isla Three Mile de Pensilvania, en 1979, mantuvo la energía nuclear del país congelada. Desde entonces no se ha construido un solo reactor. El cambio climático, sin embargo, ha alterado ese recelo, porque ayudaría a reducir la emisión de gases contaminantes.

"No podemos cumplir con nuestras propias exigencias en cuanto a medio ambiente si eliminamos la opción de la energía nuclear", dice el presidente Barack Obama en su programa electoral. Hoy existen en EE UU 104 plantas nucleares, que suministran 20.000 megavatios, el 20% de la energía eléctrica que se consume.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_