Transparencia, sí; hipocresía, no
Referente a la subida del impuesto de la gasolina, por un lado el Gobierno nos animaba a usar transporte público para descongestionar el tráfico caótico por tantos coches, y una semana más tarde lanzaron una campaña sin precedentes para comprar más coches "ahora mismo", puesto que están a precio de ganga. Vamos a ver, ¿en qué quedamos? Sobre la enésima subida del precio del tabaco, ¿la prioridad del Gobierno está en nuestra salud o en llenar aún más las arcas? Si nuestra salud es primordial, entonces ¿por qué no prohíben el tabaco?
Es curioso que más del 65% de cada paquete va directamente a las arcas estatales. Si ese dinero se invirtiera en buscar una cura contra el cáncer de pulmón (el 12% de las muertes por esta enfermedad son de no fumadores) estaría yo muy dispuesto a contribuir. Reconozco que fumar es un mal hábito, una decisión personal mía equivocada. Pero creo que mucho peor -precisamente ahora, cuando la palabra "transparencia" está tan de moda- es un "Gobierno descaradamente hipócrita".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.