_
_
_
_

Sanidad espera tener médicos para las bajas de este verano

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, indicó ayer que, a diferencia del año pasado, no se esperan encontrar especiales dificultades a la hora de contratar médicos este verano para refuerzo y sustituciones, programas a los que se destinarán 68 millones de euros. Cervera recordó que el año pasado no hubo promoción de médicos internos residentes de familia, lo que dificultó la cobertura de las plazas vacantes en verano. Este año no se da esta circunstancia, por lo que el consejero indicó que no parece probable que haya dificultades.

Sin embargo, el responsable del sindicato médico CEMS en la Comunidad Valenciana, Andrés Cánovas sostuvo que sí habrá problemas y puso ejemplos. De momento, no se han podido cubrir vacantes de verano en las urgencias del hospital General y La Fe de Valencia.

La Consejería de Sanidad prevé contratar a 6.304 profesionales de cara a la campaña de verano, entre ellos, unos 2.000 médicos y otros tantos profesionales de enfermería. La mayor parte (5.781) sustituirán a compañeros que se encuentren de vacaciones. Los demás (523) corresponden a los refuerzos del servicio sanitario en zonas costeras destinados a compensar el aumento de población en estas zonas, donde se habilitarán 29 consultorios.

Cervera señaló que el gasto sanitario de los turistas nacionales y extranjeros es de más de 220 millones de euros que "solo lo cubre" el presupuesto de la Generalitat. Por ello, en la línea del discurso que está intensificando el Consell, pidió que el futuro modelo de financiación no "penalice" a la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_