_
_
_
_
_

El PP de Dénia retira los recursos judiciales del anterior gobierno

Beneficia a promotores que aplaudieron la moción de censura, según el PSPV

El gobierno de Dénia, integrado por PP e independientes, ha ordenado la retirada in extremis de dos recursos que el propio Ayuntamiento interpuso ante el TSJ, cuando estaba regido por PSPV y BNV, contra resoluciones de la Consejería de Territorio que modificaban el planeamiento urbanístico aumentando la edificabilidad y "beneficiando a varios de los promotores que aplaudieron la moción de censura [que encumbró al PP en detrimento del PSPV]", según denunciaron los socialistas.

Esta decisión sin precedentes se produce justo cuando los jueces estaban a punto de pronunciarse sobre los recursos y después de otros fallos judiciales que ya daban la razón al anterior ejecutivo contra los criterios expansionistas de Territorio. "Lo han hecho para que la consejería no siga haciendo el ridículo y para beneficiar intereses privados contra los públicos", denunció ayer el edil del PSPV Vicent Grimalt. El primero de estos recursos afecta a uno de los miembros del actual gobierno local, el concejal de Cultura, Juan Sancho (PSD), quien, según Grimalt, cuando era el presidente de la Asociación de Promotores "vendió miles de metros cuadrados" a otro empresario en la zona de Racons, junto al litoral norte de Dénia. En el plan transitorio, el Ayuntamiento, gobernado por el PSPV y Bloc, calificó esos terrenos como "suelo urbano suspendido", tipología que bloqueaba su construcción, pero Territorio rectificó y los consideró urbanos. El Consistorio recurrió y ahora no se sabrá qué opinaba el juez sobre esa modificación después de que el PP retire el recurso.

El segundo procedimiento judicial paralizado recurría hasta nueve correcciones diferentes de Territorio. Según Grimalt, dos de ellas beneficiaban al promotor Enrique Pla. Con el resto de correcciones, Territorio intentaba, sobre todo, aumentar la edificabilidad en varios sectores y eliminar zonas verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_