_
_
_
_

La fiscalía de Alzira investiga a Rus

La fiscalía del área judicial de Alzira notificó ayer al sindicato de enseñanza STEPV que ha decidido abrir diligencias de investigación penal contra Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y presidente provincial del PP. La Fiscalía ha designado ya un fiscal instructor y ha decidido remitir las diligencias al Juzgado número 2 de Xàtiva para acumular dichas diligencias a la denuncia judicial de Escola Valenciana.

El sindicato de enseñanza y la entidad cultural decidieron denunciar a Rus después de que el político popular insultara el pasado 25 de abril, en un mitin de partido, al profesorado valenciano que ha participado en las múltiples manifestaciones celebradas este curso contra la política educativa del presidente Francisco Camps y terminara su proclama diciendo "Hay que rematarlos" [a los profesores].

El STEPV pidió inmediatamente a Camps el cese de Rus como presidente de la Diputación de Valencia y como alcalde. Rus no solo no rectificó, sino que además se negó a retirar los insultos en el último pleno de la Diputación, el miércoles.

Desde el sindicato subrayaron que más de 30 centros educativos les han hecho llegar manifiestos de protesta y de reprobación contra el presidente provincial del PP de Valencia, como consecuencia de la campaña iniciada por la central para dar a conocer el rechazo del profesorado y de la comunidad educativa a "agresiones tan graves de un cargo público". El sindicato se felicitó por la decisión adoptada por la fiscalía de Alzira.

Por otra parte, ayer el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva realizó un balance de la gestión de Rus, en el ecuador del mandato, y calificó al alcalde de "símbolo de la gestión del despilfarro", según informa Xavier Aliaga. Roger Cerdà, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, lamentó, a su vez, que Rus se haya convertido "en el referente de la extrema derecha del Partido Popular" con el mantenimiento de los honores a Francisco Franco y sus "actuaciones antidemocráticas" respecto al profesorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_